Fonoaudiología

Las diversas especialidades dentro de la Fonoaudiología hacen posible una intervención en aspectos fundamentales del individuo.

Estimulación temprana: este espacio está pensado para niños de 0 a 3 años de edad con trastornos de neurodesarrollo.

Neurolingüística: El objetivo principal es el trabajo sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo.  Se estimulan todas las bases neurobiológicas que intervienen en el proceso lingüístico (memoria,  atención, planificación, funciones ejecutivas, entre otras).

Tecnología asistiva: Utilizamos herramientas aumentativas / alternativas de la comunicación, trabajamos en la implementación de recursos en aquellas personas que presentan dificultades, o carecen de la posibilidad de acceder al lenguaje verbal/oral  y así favorecer la comunicación e interacción con sus grupos sociales. Ver Proyecto Comunicate.

Alimentación, deglución y disfagia: a partir de la evaluación de las posibles dificultades y alteraciones en el proceso de alimentación y deglución viabilizamos los tratamientos más adecuados para ofrecer al  individuo y a su familia las herramientas que les posibiliten permiten una alimentación funcional.