Psicopedagogía

Dentro del marco de la Resolución 311/16, el  área de Psicopedagogía realiza aportes con el objetivo de contribuir a garantizar a todos los niños y jóvenes  a los distintos niveles del sistema educativo.

El equipo interdisciplinario elabora un perfil con las características, habilidades y necesidades pedagógicas del niño, adolescente o joven.

Desarrolla también trayectorias  personalizadas con el objetivo de guiar el trabajo pedagógico a partir del perfil de fortalezas y necesidades de cada paciente.

 Realiza tratamientos que apuntan a mejorar, recuperar, remediar o compensar el déficit en el aprendizaje, orientado al desarrollo de las habilidades cognitivas, académicas y comunicacionales.

Interviene en las etapas previas a la escolarización con el fin de preparar al niño para su inserción al entorno escolar que más adecuado sea de acuerdo a su perfil.

El equipo de psicopedagogía realiza seguimientos con docentes y sugerencias sobre estrategias de enseñanza, además de brindar información a las familias e interviniendo para lograr una comunicación fluida con la institución educativa. También promueve en forma periódica  espacios de supervisión y ateneos.

Fomenta las visitas a las instituciones educativas en forma regular.